Receptores

El sistema de recepción principal de Jicamarca consiste en cuatro receptores de fase coherente para los radares que usan osciladores comunes de 80 y 30 Mhz (super heterodyne). Estos mezclan la señal a bandabase (con salidas de dos quadraturas cada uno), con un ancho de banda de salida máxmio de alrededor de 1 Mhz. Se usan filtros con tiempo de respuesta de impulso nominal constante en un rango de 1 a 500 µs.

También se cuenta con cuatro receptores de fase coherente adicionales similares a los principales, pero que usan un solo oscilador (conversión directa de bandabase). Estos receptores fueron construidos para apoyar principalmente las observaciones usando el modo JULIA.  Se usan filtros con tiempo de respuesta de impulso nominal constante de 2, 4, 8 y 16 µs.

Además, existen cuatro receptores super heterodyne que pertenecen al radar MST antártico. Dado que las campañas antárticas se realizan por lo general durante el verano regional, estos recpetores pueden ser usados en el Observatorio durante los otros meses.