Modo Híbrido Código Alternante y Doble Pulso de Faraday

Este modo combina el código alternante y el del pulso doble de Faraday en un solo experimento. El pulso doble de Faraday provee estimados absolutos del perfíl de densidad del electrón y provee de medidas del ACF hasta altitudes justo sobre encima del valle.  Notese que para el modo de código alternante no se pueden obtener datos últiles a alturas menores que 450 km. La estimación de parámetro de la data generada por el doble pulso es lo suficientemente exacto a altitudes cerca del piko F, donde la tasa de señal a ruido es alta. El experimento del doble pulso puede aún mejorar al experimento del código alternante el performance estadística ya que la primera no esta limitada al ruido parásito. El análisi de error para el experimento del doble pulso es directo ya que los errores estadísticos asociados a cada retardo de la ACF no estan correlacionados.

Recientemente, se ha podido implementar este modo con éxito y se espera usarlo en un futuro cercano para reeplazar al modo convencional del doble pulso de Faraday.

El experimento del código alternante es realizado con los siguientes parámetros:  IPP = 6000 km, PW = 240 km, BW= 15 km, bits por código = 16, número de códigos=128 (Códigos AC al azar). El modo DP de Faraday es realizado cada IPP pero retardado 3000 km, donde los echos del modo AC no se esperan. No se necesita información de la ionosonda para normalizar las mediciones de potencia ya que la normalización es realizada con las mediciones de Faraday a altudas inferiores.