El Radar SOUSY llega a Jicamarca

Los contenedores del radar SOUSY llegaron a Jicarmarca a fines de Agosto (2001). Previamente dos ingenieros y un técnico de Jicarmarca viajaron a Alemania para instruirse tanto en la operación como ensamblaje del sistema (antenas, sistemal digital, receptores, etc). Una superficie al sur de la antena principal de Jicamarca de 65m x 65m ha sido nivelada para poder re instalar la antena. Esta ubicación permitirá realizar experimentos en el futuro para ampliar la capacidad en el estudios de aspecto sensitivo de irregularidades ionosféricos. Se planea poner el sistema SOUSY en operación a fines de Marzo 2002.

A continuación una lista de las principales actividades que se planea realizar en los siguientes meses: 

1. Instalación de la antenea. Se ha decidido una disposición cuadrada en vez de circular.

2. Instalar una fuente de poder de 380V para el SOUSY.

3. Fijar la antena en una posición de apunte (15 grados sur de la vertical). Esta posición fija permitirá hacer pruebas para determinar la posibilidad de obtener vientos meridionales a alturas ionosféricas.

4. Probar el sistema a 53.5 Mhz-

Posteriormente se trabajará con corrimientos de fase electrónica de la nueva antena cuadrada y también la posibilidad de transformar el sistema para que funcione a 50 Mhz. Esta modificación será ejecutada si no se consigue permisos necesarios para poder operar a 53.5 Mhz de frecuencia. Para más información sobre los usos potencials del sistema SOUSY, por favor leer el artículo " SOUSY radar moves to Jicamarca " ("El Radar SOUSY se Muda a Jicamarca") que apareció en " The CEDAR Post, 42, 2001. Presione aquí para visualizar algunas fotos sobre el trabajo preliminar.