Modelo empírico de vertical DRIFT

Responsable: Julio Balbín

Estudiante de Física

Universidad Nacional de Ingeniería - UNI

 

El estudio de los vertical Drift y la previsión de su climatología a 150 km en la ionósfera es importante debido al gran número de procesos pendientes por explicar en esta capa de la atmosfera, como son Complex Dynamo proceses in the ionospheric E and F regions, Equatorial ionization anomaly, upper F región electrón density structures, etc.

Cluster ROCKS sobre InfiniBand

Responsable: Edson Ticona

Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones

Universidad Nacional de Ingeniería - UNI

El Radio Observatorio de Jicamarca lleva a cabo investigaciones en física de alta atmósfera. Los instrumentos de medición con los que cuenta el ROJ generan una gran cantidad de datos, alrededor de 60GB/hora, que deben ser procesados en tiempo real, por lo cual es de vital importancia contar un centro de datos que este en la capacidad de responder a este requerimiento. La implementación de un clúster ROCKS sobre una arquitectura InfiniBand permitirá satisfacer esta necesidad. ROCKS es una distribución Linux especialmente diseñada para clusters, haciendo su instalación y administración una tarea rápida y sencilla.

Manejo del analizador de redes Agilent como radar de apertura sintética

Responsable: César Segura

Estudiante de Ingeniería Electrónica

Pontificia Universidad Católica Del Perú – PUCP

Los analizadores de microondas portátiles son equipos versátiles que permiten realizar mediciones de una red eléctrica. Estos tienen aplicaciones  en las comunicaciones satelitales, sistemas de radar y la detección de fallas.

Comunicación de dispositivos de radar por Ethernet

Responsable: José Mayaute 

Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones y Redes 

Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC

El presente proyecto busca modernizar el Controlador de Radar(CR), como se sabe este dispositivo ha pasado por varias versiones, sobretodo el modo de configuración ha ido cambiando, desde comunicación serial hasta su última versión que cuenta con comunicación USB. La nueva versión será implementada con configuración vía Ethernet debido al estado actual del desarrollo tecnológico. Esta nueva versión tiene como medio de configuración un Servidor Web el cual se encargará de enviar la configuración de Registros necesaria para cada función a desarrollar en el Controlador de Radar.